Viabilidad de financiamiento en el mercado de valores de las PYMES de Colombia: Sector Salud

Nº 3 / 2014 - julio - septiembre

Viabilidad de financiamiento en el mercado de valores de las PYMES de Colombia: Sector Salud

Clara Eugenia Mosquera
Universidad Autonoma de Occidente (Colombia)
Margot Cajigas Romero
Universidad Nacional de Colombia

Resumen:

El presente artículo se desprende de la investigación “Viabilidad del financiamiento en el mercado de valores de las PYMES del sector salud de la ciudad de Santiago de Cali”, considerando que esta fuente ofrece mejores condiciones a las tradicionales. Fue necesario establecer las características de las pymes susceptibles de participar del Mercado de Valores, el conocimiento de sus propietarios y directivos sobre el mismo y su voluntad para ingresar a este mercado, al igual que establecer los requisitos de ingreso y nivel de cumplimiento para acceder al mercado de valores.
La metodología utilizada fue Acción Participativa, (IAP), pues se construye desde la visión de los empresarios, sus empleados, expertos en el Mercado de Valores de Colombia y las investigadoras. Se evidencia que el mercado de valores está diseñado para un grupo de empresas selectas, que presentan una estructura organizacional acorde a las realidades mundiales, pero no a las realidades colombianas.

Palabras claves: finanzas, valores, sector salud, PYMES.