ACESSO ASSINANTE
     
     
      Enviar  
   Esqueceu a sua senha?
español english     
   Inscrições Contato Início
Blog
Legislação Glossário Links INCARI
LA REVISTA
Apresentação
Comitê Assessor
Admissão de Trabalhos
Código Ético
Próxima edição
Números publicados
Índice de Autores
 Índice de Assuntos
eBooks
Bibliografía
SOLICITE UN
EJEMPLAR GRATUITO
Número 1 de 2022
Esquemas de Inicioación al capital Riesgo Sumario
comprar en:
Ed. Tirant lo Blanch
 Estamos em:
 
BOLETIN DE ACTUALIDAD DEL MERCADO ESPAÑOL DE CAPITAL RIESGO
PRIVATE EQUITY & VENTURE CAPITAL SPANISH MARKET NEWSLETTER

Iniciativas comunitarias para la transparencia y armonización de las actividades de inversión en capital riesgo

ENERO-MARZO 2009
 
Del Nº 1 / 2009
Iniciativas comunitarias para la transparencia y armonización de las actividades de inversión en capital riesgo
Juan Cruz Ledrado Gómez
Universidad Complutense de Madrid
  

 

Resumen

El mercado del capital riesgo de Europa está fragmentado en 27 espacios menores y por motivos evidentes de eficiencia, rentabilidad y desarrollo de iniciativas empresariales y de mejor desarrollo de las políticas de empleo, urge una legislación común para todos ellos a ser posible en forma de Reglamento o al menos como Directiva que reúna los requisitos de la doctrina jurisprudencial creada a partir de la sentencia Van Gend en Loos, y ello con el objeto de evitar que la transposición de la Directiva dé lugar a otra fragmentación a través de las legislaciones nacionales.

Respecto a los impulsos de autorregulación provenientes de las asociaciones mayoritarias del sector es preciso hacer notar que los documentos elaborados por estas asociaciones representativas del sector deben sin duda ser tenidos muy en cuenta para detectar con precisión los problemas y para avanzar de modo eficaz en las soluciones correctas, pero sin permitir en ningún caso que sean una alternativa al derecho positivo. No bastando con el cumplimiento voluntario de los códigos de buena conducta de gobierno, sino debiendo cumplir en todo caso la Ley y sometiéndose a la disciplina financiera, contable, tributaria, y profesional que impongan las instituciones estatales o comunitarias que en su caso se establezcan.

Es de notar los más recientes esfuerzos del último año 2008 y 2009 expuestos por la Comisión europea y por el Consejo económico y social europeo para proponer medidas concretas reforzando replique montre especialmente el plano de la transparencia hacia los mercados y hacia el supervisor del Estado o de la UE, y de entre estas medidas propuestas por la Comisión tal vez una de las más urgentes sea la del control de riesgos y de los ratios de apalancamiento en que se incurren con motivo de las operaciones de capital riesgo.

Palabras clave: capital riesgo; derecho comunitario; armonización legislativa.

 
 
 
EL BOLETIN
Apresentação
Números publicados
Actualidad Mercado CR
SOLICITE UN
EJEMPLAR GRATUITO
Boletín 1 de 2022 de actualidad de Mercados de Capital Riesgo
EL MERCADO
CR Carteira Espanhola
Quem é Quem no CR
Quem é Quem nos  Serviços
Capital de Risco e Bolsa
CR y Concursadas
Fontes para Avaliação
Rankings
 Encuesta
Premios INCARI
a la investigación en
Capital Riesgo
Anuario 2020 de Capital Riesgo
Master de Capital Riesgo y emprendimiento
Valoración por Múltiplos
SUMARIO
Compra en AECA
 
 
 
 
Aviso Legal -- Politica de Privacidade -- Copyright/Disclaimer -- SiteMap
Revista de private equity e corporate finance dirigida a investidores, assessores, financiadores e ao mundo acadêmico