ACESSO ASSINANTE
     
     
      Enviar  
   Esqueceu a sua senha?
español english     
   Inscrições Contato Início
Blog
Legislação Glossário Links INCARI
LA REVISTA
Apresentação
Comitê Assessor
Admissão de Trabalhos
Código Ético
Próxima edição
Números publicados
Índice de Autores
 Índice de Assuntos
eBooks
Bibliografía
SOLICITE UN
EJEMPLAR GRATUITO
Número 1 de 2022
Esquemas de Inicioación al capital Riesgo Sumario
comprar en:
Ed. Tirant lo Blanch
 Estamos em:
 
BOLETIN DE ACTUALIDAD DEL MERCADO ESPAÑOL DE CAPITAL RIESGO
PRIVATE EQUITY & VENTURE CAPITAL SPANISH MARKET NEWSLETTER

La configuración de los tratos preliminares y la responsabilidad precontractual en los procedimientos de fusión de sociedades

JULIO-SEPTIEMBRE 2007
 
Del Nº 3 / 2007
La configuración de los tratos preliminares y la responsabilidad precontractual en los procedimientos de fusión de sociedades
Vanessa Martí Moya
Cuatrecasas Abogados
  

 

Resumen

En el presente trabajo se aborda la problemática que plantea el estudio de los tratos preliminares de la fusión de sociedades al hilo de una interesante sentencia del "Landgericht" de Paderborn (Alemania).

El interés de esta materia deriva de varios motivos. En primer lugar, la escasa regulación de la fase preliminar ("rectius", precontractual) y el nulo tratamiento legislativo de los documentos preparatorios del contrato (cuya proliferación práctica no puede pasar desapercibida) hacen que este ámbito de nuestro Derecho ofrezca pocas garantías de seguridad. A ello ha de añadirse la complejidad intrínseca de la fusión, donde una pluralidad de órganos se reparte el poder decisional; la preparación corresponde al órgano de administración y la decisión sobre su realización corresponde a la Junta de socios.

Por último, no podemos olvidar que las magnitudes económicas que se suelen barajar en las operaciones de fusión son susceptibles de generar ingentes indemnizaciones por responsabilidad precontractual.

Palabras clave: preparación de la fusión; responsabilidad precontractual.

 
 
 
EL BOLETIN
Apresentação
Números publicados
Actualidad Mercado CR
SOLICITE UN
EJEMPLAR GRATUITO
Boletín 1 de 2022 de actualidad de Mercados de Capital Riesgo
EL MERCADO
CR Carteira Espanhola
Quem é Quem no CR
Quem é Quem nos  Serviços
Capital de Risco e Bolsa
CR y Concursadas
Fontes para Avaliação
Rankings
 Encuesta
Premios INCARI
a la investigación en
Capital Riesgo
Anuario 2020 de Capital Riesgo
Master de Capital Riesgo y emprendimiento
Valoración por Múltiplos
SUMARIO
Compra en AECA
 
 
 
 
Aviso Legal -- Politica de Privacidade -- Copyright/Disclaimer -- SiteMap
Revista de private equity e corporate finance dirigida a investidores, assessores, financiadores e ao mundo acadêmico