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La información no financiera en los folletos de emisión: ¿revelan las empresas españolas su capital intelectual?

ENERO / MARZO 2013
 
Del Nº 1 / 2013
La información no financiera en los folletos de emisión: ¿revelan las empresas españolas su capital intelectual?
Fernando Gómez-Bezares
Deusto Business School
Leire Alcañiz
Universidad de Deusto
José Vicente Ugarte
Universidad de Deusto
  

 

Resumen

Cuando las empresas salen a bolsa suele producirse un efecto de infravaloración en el precio de las acciones, debido en parte a la asimetría informativa existente entre emisores e inversores, por lo que es importante conocer la información que los primeros proporcionan. Por otra parte, a lo largo de las últimas décadas, la importancia del capital intelectual (CI) ha ido aumentando, ya que supone un incremento de la ventaja competitiva en las empresas. En este trabajo se realiza un estudio sobre la información que proporcionan las compañías en el folleto de emisión, cuando realizan su oferta pública inicial (OPI), para analizar con detalle la información sobre CI. Y se comprueba que el sector económico al que pertenecen influye en la cantidad de información sobre CI que han suministrado, mientras otras variables parecen no tener influencia.

Palabras clave: Capital intelectual, información, folleto de emisión, oferta pública inicial (OPI).

 
 
 
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